sábado, 30 de noviembre de 2013

Sushi de verduras

Hace unos días me animé a hacer sushi de verduras (100% vegano) por primera vez. Llevaba un tiempo con muchas ganas de hacerlo, sobre todo viendo tantas fotos en Instagram, y yo que ni si quiera lo había probado nunca!!

Estuve buscando un poco para ver como se hacía y no vi dos recetas iguales, así que al final lo hice a mi manera, como siempre. He cambiado algunos ingredientes, por ejemplo veo que suelen usar azúcar blanca y yo usé azúcar moreno, suelen utilizar un vinagre de arroz, yo no tenía y donde lo vi era caro y como creo que no le iba a dar mucho uso y la receta necesitaba muy poco lo cambié por vinagre de manzana que si que tenía. He de decir que obviamente no soy ninguna chef profesional ni especializada en cocina japonesa ni nada de eso, a lo mejor si esto lo lee algún japonés o algún chef especializado en este tipo de cocina querrá matarme jajajaja. Pero bueno, a mi personalmente me gustó mucho y creo que lo repetiré muy pronto. Espero que os guste :)



Ingredientes:

- 1 vaso de arroz de grano corto o medio
- 3 láminas de alga nori
- 2 cucharaditas de azúcar moreno
- 2 cucharaditas de semillas de sésamo
- 2 cucharadas de vinagre de manzana
- 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
- 1/2 cucharadita de sal
- Verduras al gusto cortadas en tiras (yo usé esta vez zanahoria, pepino y cebollino, pero puedes utilizar las que quieras!)
- Agua
- Salsa de soja


Elaboración:

En primer lugar cocer y reservar el arroz en un bol. 
Añadir el azúcar moreno, las semillas de sésamo, el vinagre de manzana, el jengibre y la sal y remover bien. 

Extender las láminas de sushi. Yo las extiendo sobre una esterilla envuelta con papel film, porque así es más fácil enrollarlo bien apretadito, pero no es 100% necesario hacerlo así (click aquí para ver un video de ejemplo, el video no es mío pero os puede servir).

Una vez están las láminas extendidas pondremos el arroz por encima del alga nori. Para aplastarlo un poco utilizaremos las manos (bien limpias), para facilitar este proceso y que se quede más pegadito y no tan suelto, nos iremos humedeciendo un poco los dedos. Si véis el video anterior veréis que en ese video extienden el arroz por todo el alga menos por la parte por la que empieza a enrollar donde deja unos dos dedos de ancho libres de arroz. Yo lo hago justo al contrario, para que así la parte del final se pegue mejor alga con alga al enrollarla.

Ponemos las verduras por encima del arroz, en el centro más o menos en la misma línea de arriba a abajo. Ahora empezamos a enrollar con cuidado y apretándolo un poquito. Cuando ya vayamos a llegar al final, es decir, a la parte que hemos dejado como dos dedos de ancho sin arroz, la humedeceremos un poquito con los dedos y terminamos de enrollar.

Dejar reposar un par de minutos con la parte del cierre hacia abajo y cortar con cuidado con un cuchillo que corte bastante bien (a mi me fue mejor con uno de sierra y con mucho cuidadito).

¡A comer! Mojando en salsa de soja, o sin ella, como más os guste :)


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...