jueves, 14 de noviembre de 2013

Bebida de almendras (o "leche" de almendras)



Ingredientes:

- 1 vaso de almendras crudas
- Agua
- Sirope de ágave (opcional, para endulzar)

Preparación:

Dejar las almendras con agua en remojo durante toda la noche.
Pasado este tiempo, escurrir todo el agua y poner en la batidora junto con un vaso de agua. 
Batir hasta que las almendras estén bien trituradas y añadir poco a poco el resto del agua (3 vasos más). 
Colar* la bebida de almendras, endulzar* al gusto con sirope de ágave (o lo que queráis) y... ¡lista para beber!


*Para colar la bebida de almendras utilizo un tipo de coladores que son especialmente para hacer bebidas vegetales, se conocen en inglés como "nut milk bag", yo tengo este

*Yo normalmente no la endulzo cuando la hago, prefiero hacerlo en el momento que la vaya a usar según el uso que le vaya a dar.

¿Y cómo puedo aprovechar las almendras trituradas que se quedan en el colador? 

¡Aquí no se tira nada! Con las almendras trituradas que quedan en el colador yo me suelo hacer un paté/untable, añadiéndole un poco de ajo, aceite de oliva virgen extra y especias al gusto :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...