lunes, 14 de octubre de 2013

Green Smoothie / Batido verde

He tenido el blog últimamente un poco parado, es que en septiembre volví a Granada, estuve buscando piso y posteriormente de mudanza... Ahora ya estoy instalada en la nueva casa y he empezado con las clases de nuevo. Tenía pensado subir una receta en video muy pronto, pero al final ha surgido subiros esta porque algunos me habéis pedido la receta al ver la foto en Instagram y Facebook :)
Se que la foto no es muy buena, pero es la única que tengo, ya que como os digo la receta fue bastante improvisada y sólo le hice la foto que subí a Instagram desde el móvil, y este batido verde me gustó tanto que duró muy poquito entre mis manos.

Esta receta la suelo usar como "receta base" en cuanto a cantidad de fruta y cantidad de vegetales de hoja verde que suelo usar, pero según la temporada y la fruta que tenga por casa la voy modificando :) 




Ingredientes (para 1 litro aproximadamente): 

- 3 peras

- 2 melocotones
- 2 nectarinas amarillas
- 100-150 gramos de espinacas frescas (se usan crudas).
- Leche de almendras (o cualquier otra bebida vegetal) o agua (cantidad según la consistencia que deseada)
- Un poco de sirope de ágave (opcional).
- Agua

Preparación:


Se lavan, pelan y trocean las peras, los melotones y las nectarinas y lo ponemos en el vaso de la batidora. Batimos la fruta bien hasta que quede como un puré (si tu batidora no es muy potente a lo mejor necesitas añadir un poquito de agua para poder batirlo). 


Se añade el sirope de ágave, un chorreón leche de almendras y las espinacas frescas y lavadas. Batimos todo muy bien hasta que esté todo muy triturado.

En este momento añadimos un poco de leche de alendras o agua y seguimos batiendo hasta obtener la consistencia que deseemos, según lo queramos un poco más líquido o más espesito.

Y... ¡a beber! ¿Para qué esperar más? :)

Nota: 
Yo prefiero ir batiendo primero la fruta y la espinaca con poco líquido (tal y como he explicado en la receta) ya que así me da mejores resultados en cuanto a que no me queda ningún grumo de ningún tipo. Ya una vez que veo que está todo muy bien triturado con el mínimo de líquido que me permita la batidora, le añado un poco de agua hasta que tenga la consistencia que quiera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...